miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ambiente Sociopolítico

Ambiente sociopolítico

Soriana empresa socialmente responsable
Preocupados por el medio ambiente, Soriana apoya constantemente a la comunidad y al entorno a través de distintos proyectos como los que encontrarás en esta sección.

La semilla de responsabilidad social sembrada desde los orígenes de Soriana por los fundadores de la Empresa, crece continuamente y sus frutos benefician cada año a un mayor número de personas.

Es por ello, que su compromiso hacia la comunidad no se circunscribe únicamente a realizar nuestra labor comercial de la mejor forma, sino que también contribuimos activamente con programas de apoyo que les brinden un beneficio palpable en su vida diaria. Compromiso que ha ido en aumento de la mano de la expansión geográfica de la Compañía.

Reafirman su principio de trabajar en conjunto con las comunidades donde operan nuestras tiendas, atendiendo sus necesidades con la convicción que se forja a partir de su filosofía de la responsabilidad social corporativa.


Comercial Mexicana empresa socialmente responsable

Sus  deberes con la sociedad van más allá de la responsabilidad con nuestros accionistas. Es por esta razón que presentaron su Informe de Responsabilidad Social y sustentabilidad, donde informaron sobre las principales actividades que llevan a cabo en materia de responsabilidad social, medio ambiente y gobierno corporativo. 

En él han depositado no sólo aquellos principios básicos que dirigen su actuar cotidiano, sino que han relacionado dichos principios con los grupos de interés a los que se deben como entidad social: clientes, empleados, proveedores, accionistas, y la sociedad en general. 

Para cumplir sus objetivos sociales se apoyan en dos entidades que son Fundación Comercial Mexicana "Viva la tierra". 

Para llevar a cabo las actividades que contribuyen al desarrollo social, desde las comunidades hasta el consumidor, se apoyan en fundación comercial mexicana. Sin embargo sus colaboradores son los ejecutores de los programas y estrategias sociales que llevan a cabo. Fundación comercial mexicana rescata la herencia de más de 40 años de contribuciones sociales, efectuando actividades a favor de la educación, la salud y la difusión cultural en las comunidades donde operamos.


Consideramos que sus actividades comerciales no tienen un alto impacto en el medio ambiente. Además al ser una cadena de tiendas de autoservicio, cumplen un rol importante en los hábitos de consumo de más de 200 millones de clientes que los han  visitan cada año. Por esta razón han emprendido un conjunto de iniciativas con el nombre de “viva la tierra”.

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