miércoles, 18 de noviembre de 2015

Historia de la Comer

  • Historia de la organización
Desde 1944 cuando se fundó Comercial Mexicana, los clientes se han identificado con la estrategia de la empresa de ofrecer un buen servicio, surtido y calidad al mejor precio.

La primera combinación de supermercado-tienda de mercancías generales bajo la denominación Comercial Mexicana se abrió en la Ciudad de México en 1962. En los años 70 se inauguraron 20 unidades de dicho formato las cuales ampliaron la oferta a perecederos, abarrotes y ropa. En 1974 llevamos este formato otras partes de México, permitiéndonos apoyar a nuestros clientes al traer soluciones a su vida diaria.
La Compañía continuó su proceso de expansión adquiriendo en 1981 la cadena de supermercados Sumesa, y en 1989 se abrió la primer Bodega Comercial Mexicana. En 1993 la Compañía introdujo el formato Mega para aprovechar el potencial percibido de los formatos de hipermercados.

En 2006, al observar la oportunidad de captar la preferencia de un segmento desatendido, se inauguró el primer City Market; un formato enfocado a satisfacer el gusto de los clientes más exigentes en lo que se refiere a la experiencia de compra, surtido exclusivo (productos gourmet), variedad y servicio. En 2009 se inauguró la primera tienda de supermercado Fresko, la cual rápidamente se colocó en el gusto de nuestros clientes al ser un concepto innovador con instalaciones y diseño de vanguardia que facilita una compra rápida y ofrece al cliente productos perecederos de alta calidad y frescura.

A inicios de 2015 se acordó con Soriana la venta de 159 tiendas de hipermercados de los formatos Mega, Bodega, Tiendas Comercial Mexicana y Alprecio a través de una oferta pública de adquisición.

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