miércoles, 18 de noviembre de 2015

Medios de comunicación en Soriana

Los medios de los que hace uso Soriana
ü  Teléfono
ü  Videos y películas
ü  Invitaciones a eventos formales o sociales
ü  Tableros de noticias y avisos (manuales o electrónicos)
ü  Reportes escritos (reportes de venta, reportes anuales del estado financiero, reportes de evaluación de actividad)
ü  Manuales (inducción de personal, seguridad, de bienvenida a la empresa, planeación)
ü  Boletines informativos a toda la organización o a segmentos de ella
ü  Instructivos y folletos internos, así como documentos informativos (documentos sobre resultados de contratos, declaraciones de políticas o valores corporativos o mensajes de las personas que ocupan los más altos niveles en la organización)
ü  Altavoces o altoparlantes
ü  Entrevistas formales  de contratación (para resolver un conflicto, motivar un trabajador, tomar una decisión, despedir a alguien)
ü  Reuniones o juntas administrativas de trabajo, capacitación o integración,
ü  Reuniones informales planeadas (desayunos, almuerzos)
ü  Contactos formales
ü  Carteles y toda clase de desplegados gráficos
ü  Comidas, fiestas y eventos culturales para toda la organización o grupos de ella
ü  Publicidad de los servicios o productos que ofrece la empresa por medio de folletos, publicaciones, prensa, radio y televisión; correo directo; anuncios exteriores en vallas, autotransportes, paradas de anuncios espectaculares
ü  Patrocinio de eventos públicos
ü  Panfletos para los empleados
Respecto a los medios citados en el caso Soriana se utilizan para ejecutar conductas específicas de comunicaciones grupales. Lo que se busca lograr es que los ex trabajadores de Comercial Mexicana adquieran la identidad corporativa de Soriana.
En este caso Soriana hace uso de invitaciones a eventos formales o sociales, reuniones informales y de las fiestas y eventos culturales en la organización, con el fin de integrar a los nuevos trabajadores. De esta manera ellos se sentirán parte de la empresa.
A través de los manuales, boletines informativos, instructivos y folletos internos da a conocer a los nuevos empleados la normatividad de la empresa, su estructura  y su funcionamiento.
Por medio de la publicidad, los trabajadores pueden conocer que tipo de productos ofrece la empresa.

Nivel de comunicación
Objetivos
Interpersonal
Pequeño grupo
Organización

Informativo

Llamadas telefónicas
Entrevistas de contratación y despido
Manuales



Videos sobre la empresa
Boletines informativos
Capacitación
Tableros de noticias y avisos
Boletines informativos
Folletos internos e instructivos
Altavoces o parlantes
Contactos formales
Desplegados gráficos
Publicidad de productos


Reguladores


Reportes escritos
Reuniones o juntas administrativas de trabajo
Reportes escritos
Declaración de políticas

Persuasivos

Resolución de problemas

Pláticas motivacionales
Panfletos para los empleados

Integradores


Videos sobre la empresa
Reuniones integradoras
Reuniones informales
Invitación a eventos sociales o formales
Comidas, fiestas y eventos culturales para toda la organización o grupos de ella



1 comentario:

  1. como puedo encontrar informacion sobre el proceso de comunicacion en soriana

    ResponderEliminar