Los medios de los que hace uso Soriana
ü Teléfono
ü Videos y películas
ü Invitaciones a eventos formales o sociales
ü Tableros de noticias y avisos (manuales o electrónicos)
ü Reportes escritos (reportes de venta, reportes anuales del estado financiero,
reportes de evaluación de actividad)
ü Manuales (inducción de personal, seguridad, de bienvenida a la
empresa, planeación)
ü Boletines informativos a toda la organización o a segmentos de
ella
ü Instructivos y folletos internos, así como documentos informativos
(documentos sobre resultados de contratos, declaraciones de políticas o valores
corporativos o mensajes de las personas que ocupan los más altos niveles en la
organización)
ü Altavoces o altoparlantes
ü Entrevistas formales de
contratación (para resolver un conflicto, motivar un trabajador, tomar una
decisión, despedir a alguien)
ü Reuniones o juntas administrativas de trabajo, capacitación o
integración,
ü Reuniones informales planeadas (desayunos, almuerzos)
ü Contactos formales
ü Carteles y toda clase de desplegados gráficos
ü Comidas, fiestas y eventos culturales para toda la organización o
grupos de ella
ü Publicidad de los servicios o productos que ofrece la empresa por
medio de folletos, publicaciones, prensa, radio y televisión; correo directo;
anuncios exteriores en vallas, autotransportes, paradas de anuncios
espectaculares
ü Patrocinio de eventos públicos
ü Panfletos para los empleados
Respecto a los medios citados en el caso Soriana se utilizan para
ejecutar conductas específicas de comunicaciones grupales. Lo que se busca
lograr es que los ex trabajadores de Comercial Mexicana adquieran la identidad
corporativa de Soriana.
En este caso Soriana hace uso de invitaciones a eventos formales o
sociales, reuniones informales y de las fiestas y eventos culturales en la
organización, con el fin de integrar a los nuevos trabajadores. De esta manera
ellos se sentirán parte de la empresa.
A través de los manuales, boletines informativos, instructivos y
folletos internos da a conocer a los nuevos empleados la normatividad de la
empresa, su estructura y su
funcionamiento.
Por medio de la publicidad, los trabajadores pueden conocer que
tipo de productos ofrece la empresa.
Nivel de comunicación
Objetivos
|
Interpersonal
|
Pequeño grupo
|
Organización
|
Informativo
|
Llamadas
telefónicas
Entrevistas
de contratación y despido
Manuales
|
Videos
sobre la empresa
Boletines
informativos
Capacitación
|
Tableros
de noticias y avisos
Boletines
informativos
Folletos
internos e instructivos
Altavoces
o parlantes
Contactos
formales
Desplegados
gráficos
Publicidad
de productos
|
Reguladores
|
|
Reportes escritos
Reuniones o juntas
administrativas de trabajo
|
Reportes escritos
Declaración de políticas
|
Persuasivos
|
Resolución de problemas
|
Pláticas motivacionales
|
Panfletos para los empleados
|
Integradores
|
|
Videos sobre la empresa
Reuniones integradoras
Reuniones informales
|
Invitación a eventos
sociales o formales
Comidas, fiestas y eventos culturales para toda la organización
o grupos de ella
|
como puedo encontrar informacion sobre el proceso de comunicacion en soriana
ResponderEliminar